El coleccionismo es mucho más que el afán por atesorar cosas y objetos materiales. Al margen del valor que puedan tener, hay un componente emocional que incita a perseguir la pieza que nos falta, el elemento ansiado.
Sea como sea, exponer en tu casa una preciada colección de figuras DC no es tarea fácil, por eso te ayudamos con ello. ¡Sigue leyendo!
¿En qué consiste coleccionar figuras DC?
La definición correcta para la palabra coleccionismo según la RAE es; el coleccionismo la actividad que consiste en reunir un conjunto ordenado de cosas, por lo común de la misma clase, por su especial interés o valor.
Si eres un aficionado del arte del coleccionismo, deberás tener en cuenta no solo la parte emocionante de esta tarea que consiste en buscar la figura deseada, sino también de qué forma y dónde vas a guardar tu colección de figuras, teniendo en cuenta el espacio que tienes en tu casa. Sobre todo, para que tus figuras no queden apiñadas unas encima de otras o amontonadas en un trastero.
Elige el rincón más adecuado de tu casa para exponer tus figuras DC
Deja un rincón de tu casa para exponer tus valiosas figuras, lo mejor sería un cuarto enteramente dedicado a este fin, pero sabemos que no siempre es posible.
Pero quién se pueda permitir de habilitar una super habitación para esto, sin duda sería el colofón definitivo para tu colección. Porque ¿a qué coleccionista no le gustaría contar con una estancia en casa para convertirla en su propio museo personal?
No obstante, hay muchas formas diferentes para exponer nuestras colecciones de una forma decorativa y ordenada: exponiéndolas en vitrinas, aparadores, diferentes muebles, estanterías… Lo importante es encontrar la mejor opción
Buscar las soluciones que más funcionen
Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar nuestra colección para exponerla es encontrar el espacio adecuado, una vez superado este paso deberás organizarte en función del número de figuras que tengas para exponer.
Y es que, aunque no lo queramos el tamaño de la colección va a determina el lugar donde la vayas a exponer y también la forma de hacerlo.
Deberás preocuparte de tener tus figuras bien protegidas para que no haya ningún desperfecto. Para ello hay diferentes opciones como por ejemplo campanas de cristal que te ayudarán preservar tus figuras de la mejor forma posible. Las protegerá no solo de algún golpe inesperado o caída sino también del polvo.
Deberás preocuparte también de dejar un espacio libre por si tu colección crece, ya que es muy probable que esto ocurra, ya que hay colecciones que nunca tienen un final.
Elige detenidamente las figuras DC para tu colección
Si quieres que tu colección de figuras sea un deleite para la vista, debes preocuparte mucho de los componentes que vayas a añadir. Estos deben tener todo lo necesario primero para encajar con el resto de figuras y segundo una cierta belleza para considerarse figuras dignas de exposición.
Es muy importante también conseguir una armonía en el conjunto de figuras, estas deberán estar acorde unas con otras y deberán compartir su propia esencia.
Busca la ubicación perfecta dentro de tu casa
No es fácil encontrar un lugar perfecto dentro de una casa para colocar tus figuras. Primero porque el material del que están hechas no permite una exposición solar muy potente, por ejemplo, ya que el color de las figuras se podría deterior con el paso del tiempo.
Y otra es elegir el lugar perfecto que mejor vaya con el resto de decoración de tu casa y además sea idóneo para lucir tu colección de figuras DC.
Cuida la presentación de las figuras DC
No solo es importante lo que exponemos, sino también la forma en la que lo presentamos. Las figuras de nuestra colección son mucho más bonitas y decoran mejor un espacio cuando las colocas de forma armoniosa en un conjunto adecuado. Quizás, una figura por sí sola no nos aporta demasiado, sin embargo, si la vemos formando parte de un conjunto, presentado de forma correcta y bonita puede ser todo un espectáculo para la vista.
No te olvides de establecer un criterio lógico en el orden a la hora de exponer las figuras, en estos casos utilizar la espontaneidad o hacer la colocación de forma aleatoria no va a funcionar. Lo mejor es que los ordenes de forma concordante, por ejemplo; por el tamaño, por la gama de colores o por la forma. Con esta fórmula lograrás dar coherencia al conjunto de figuras y conseguirás evitar una sensación de desorden visual, que no ayuda nada a la belleza de una exposición.